Con Enfoque en la Sustentabilidad y la Innovación

noticias2Un sello especial mostrará el 6° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo CHILELACTEO organizado por FEDELECHE FG, al procurar materias de vanguardia para la cadena láctea.
A continuación una aproximación a lo que será el mayor evento de la cadena láctea nacional.

Temas atingentes que apuntan a la sustentabilidad del sector lácteo junto con ofrecer una nueva experiencia para sus participantes hacen que el 6° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (CHILELÁCTEO 2015) se perfile como el principal evento de la cadena Láctea nacional y cuyo epicentro será La ciudad de Valdivia, los días miércoles 17 y jueves 18 de junio, en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río y que Infortambo Lechería, estará presente como medio oficial.

“A diferencia de versiones anteriores, el programa considera La realización de foros que abrirán y cerrarán el evento. Contempla también rondas de consultas y exposiciones relacionadas con el entorno económico, la actualidad lechera, La sustentabilidad de La cadena láctea, innovación, inserción internacional y las tradicionales charlas técnicas que nos permiten organizar un gran evento para el sector lácteo”, afirma Alfredo Behrmann, coordinador general de Chilelácteo 2015 para quien esta edición tendrá “novedades e innovaciones que le darán un sello y tinte especiar. Así y luego de la Ceremonia de Inauguración que se iniciará a Las 10:00 horas y tendrá como oradores principales a: EL Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG, gremio organizador del evento), Horacio Carrasco y otros importantes invitados.
EL Congreso Chilelácteo 2015 continuará con una Charla Magistral orientada a analizar el entorno económico internacional e interno para el desarrollo del sector lácteo, exposición que según compromete el entrevistado- estará a cargo de un gran y connotado economista y director de empresas.

Actualidad y Sustentabilidad de la Cadena
Luego del corte de cinta y del recorrido de las autoridades por los stand de la exposición que cuenta aproximadamente 1.000 metros cuadrados y donde participan medio centenar de empresas del rubro industrial, proveedores, entidades financieras, procesadores, medios de comunicación, los que acompañan el desarrollo del congreso Chilelácteo, se iniciará el primer bloque que tendrá como eje el financiamiento para la actividad a través del foro: “los desafíos para la estructura de apoyo al sector lácteo”, instancia en la que han confirmado su participación representantes del mundo financiero, gobierno y “retail” agrícola.

Por la tarde, la propuesta programá­tica abordará áreas críticas para el desarrollo de La producción de leche en Chile. Así, el ingeniero agrónomo de La Pontificia Universidad Católica, Juan Pablo Subercaseaux, presentará una completa exposición acerca de la “gestión del recurso humano en el sector primario”. En tanto, Francisco Hermosilla, gerente de H2 Ordeña, se referirá a un asunto altamente sensible “el Recurso Humano y su impacto en el bienestar animal y la productivi­dad de los rebaños Lecheros”.

“Los temas que se abordarán son de importancia para los productores, porque es lo qué viene a corto y mediano plazo. Proponemos, por tanto, aportar herramientas y conocimientos de vanguardia para mejorar la productividad eficiencia de sus planteles Lecheros con 22 charlistas y dos foros”, asegura el coordinador general de Chilelácteo 2015, Alfredo Behrmann.

Relatores internacionales
Para el término de La primera jorna­da, Los asistentes a Chilelácteo 2015 podrán asistir a la presentación de Donald Moore, director ejecutivo de Global Dairy Platform (GDP), quien hará un análisis a fondo acerca de la “Sustentabilidad de La cadena: un en­foque hacia el consumidor”, para luego dar paso a otras áreas de La sostenibili­dad: la económica y La medio ambien­tal, esto último abordado por Brian Linndsay, representante de La Global Dairy Agenda for Action (GDAA.) A Las 9:30 horas hora del jueves 18 de junio, el contexto internacional lácteo estará en análisis bajo las exposiciones de Jaime Castañeda, Senior Vice Presi­dent, Strategic Initiatives & Trade Policy de la The National Milk Producers Federation (NMPF), quien dictará La charla “Qué deberíamos esperar para La Lechería mundial en La próxima década? ; y de Gonzalo de Diego, Director Comercial de Nielsen México, quien a través de una aguda mirada analiza­rá las “Tendencias generales de con­sumo y oportunidades del mercado lácteo en América Latina”.
Para cerrar el bloque y como ha sido tradición en Los últimos eventos, Chilelácteo considera la realización de una charla motivacional y que en esta sexta versión, estará a cargo del presidente del Consejo Directivo de La compañía láctea mexicana Yakult, Carlos Kasuga, quien revelará algu­nas claves y aportará conocimiento relativo a la “productividad de calidad al estilo japonés aplicable a la peque­ña y mediana empresa”.

Avances tecnológicos y qué se espera para el sector
En distintos salones, las empresas tendrán su Lugar en Chilelácteo 2015 con la presentación de charlas téc­nicas enfocada a Las necesidades de Los productores y los últimos avan­ces tecnológicos para el sector. Pos­teriormente, y como propuesta de cierre del Congreso, los participantes podrán asistir al foro: “Hacía dónde caminan los grandes actores de La producción lechera nacional.”, en la cual participaran Ricardo Ríos, Socio-Gerente de Chilterra; Juan Carlos Pe­tersen, Gerente de Manuka; Tomás Gehlen- Socio- Gerente de Integra y Marcelo Manríquez de la Agrícola Santa Isabel.

CÓMO INSCRIBIRSE
EL proceso de inscripcio­nes ya está disponible para quienes deseen ser parte de esta verdadera cumbre sectorial en el si­tio oficial de Chilelácteo 2015 (www.chiLeacteo.cl). En tanto, los productores socios de Las Asociaciones de Ñuble, Bío Bío, Arauca­nía, Los Ríos, Osorno y LLanquihue pueden con­sultar acerca de sus bene­ficios y bonificaciones que tengan en cada una de ellas para poder participar.

Fuente: Infortambo, marzo 2015